Por si quieres visitarme en el facebook. Gracias

sábado, 25 de febrero de 2012

La Flor de Loto y el Reiki.

LA FLOR LOTO es el símbolo del desarrollo espiritual, de lo Sagrado y de lo Puro. Los Buddhas en meditación son representados sentados sobre flores de loto y la madurez de la meditación (dhyâna) se simboliza por la flor de loto abierta.

La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la d...iosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno

La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. A la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando al amanecer se alza y vuelve a abrirse. Si haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. La flor del loto representa longevidad, salud, honor y Buena fortuna.

Por eso la he relacioado con el Reiki porque aún así abstraida de toda simbología religiosa, representa la simplicidad y la pureza con cierta sabiduría, templanza, amor y espiritualidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario