Por si quieres visitarme en el facebook. Gracias

jueves, 22 de abril de 2010

Masaje Ayurvédico

QUÉ ES EL AYÚRVEDA.

Ayurveda significa “ciencia de la vida”. La medicina ayurvédica nació en la India hace cerca de 5000 años, se basa en una concepción “holística” del hombre, que considera el cuerpo inseparable de la mente. Unos buenos hábitos de vida, una alimentación sana y el masaje, son considerados fundamentales para la prevención de las enfermedades. Es considerado un instrumento óptimo para combatir el estrés y es una ayuda idónea para preservar las áreas vitales del cuerpo (puntos marmas), manteniéndolas en óptimas condiciones y tiene efectos de potenciamiento sobre las defensas naturales.

QUÉ ES EL MASAJE AYURVÉDICO
El masaje Ayurvédico constituye uno de los importantes componentes de este sistema para lograr el equilibrio cuerpo-mente que tanto anhelamos. El cuerpo nos manda constantemente señales que nosotros por la vida estresante que llevamos, no le prestamos la atención debida. Empieza con un síntoma (una simple contractura) y continúa con algo más interno y profundo que llega a convertirse a lo largo del tiempo en una seria enfermedad. Con el masaje tomamos contacto con nuestras energías ganando conciencia corporal.


COMO ACTÚA EL MASAJE AYURVÉDICO
El masaje estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo. Los aceites utilizados, otorgan fuerza a los nervios. Existen puntos importantes de presión llamados marmas. Existen 107 en todo el cuerpo y tienen que ver con las uniones o puntos de encuentro de los cinco principios orgánicos (músculos, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones). Estas uniones constituyen el asiento de la fuerza vital o prana. El Masaje es un interjuego de energías entre dos cuerpos. Cuando damos o recibimos, no sólo manipulamos músculos, piel y huesos, sino también trabajamos con las energías, tanto físicas como mentales. Esta energía se transmite desde el cuerpo del que da el masaje hacia el cuerpo que lo recibe. Los marmas juegan un importante papel en la absorción de la energía, y por lo tanto, del campo psicosomático del receptor.



Bibliografía: AYURVEDA: Las Mejores Técnicas para Conseguir una Belleza Verdadera. Pratima Raichur

No hay comentarios:

Publicar un comentario