Por si quieres visitarme en el facebook. Gracias

lunes, 29 de agosto de 2011

Las Afirmaciones, poderosa herramienta de Auto ayuda.

LAS AFIRMACIONES

Particularmente soy amante de las afirmaciones, son una poderosa herramienta de Auto ayuda para salir de nuestros miedos y poder sentirnos bien todo el tiempo, en mi caso he realizado las de Louise Hay, y me han ido fenomenal, también en la consulta las comparto con mis pacientes, y con muy buenos resultados.

Durante toda la vida hemos colmado nuestro cuerpo mental (nuestra mente) con tantas aseveraciones, creencias, suposiciones (pensamientos) y estas estarán haciendo su trabajo ahora. Y es que realmente las acciones de hoy crean el resultado del mañana. 

 CONSIDERA LA PRÁCTICA DE LAS AFIRMACIONES

Báñate a ti mismo con conclusiones positivas que cambien el patrón, repite tus afirmaciones, incluso cientos de veces al día, hasta que sientas un cambio de actitud. Las afirmaciones son declaraciones de lo que somos, son decretos de lo que queremos lograr en la vida.
Pueden realizarse de varias maneras.
Pueden hacerse en silencio (en forma mental), en voz alta, escribiéndolas o incluso cantadas o recitadas; la afirmación debe ser repetida varias veces, a mayor frecuencia el trabajo en el cuerpo mental se garantiza; se recomienda decirlas mínimo por diez minutos diarios. Tambien se pueden realizar de Forma Escrita, aquí debe escribirse la afirmación mínimo 21 veces por día, realizar las llamadas planas tomando conciencia de lo que se está escribiendo. Un buen trabajo puede generar un cambio de percepción del problema o situación. 



Las afirmaciones se utilizan para darle un nuevo perfil al patrón que deseamos cambiar o para conectarte con una nueva realidad, cambiar aquellos pensamientos que no nos dejan evolucionar, con ellas activamos una nueva forma de conexión con la Felicidad, Abundancia, Salud, Paz, Tranquilidad, etc… esto apoya el proceso de equilibrio personal mejorando nuestro rendimiento a todo nivel. 

Las afirmaciones no son pócimas mágicas, hay mucha controversia entre personas que han intentado obtener beneficios realizando afirmaciones y no han logrado percibir mayor cambio, el secreto de éxito de toda practica o tratamiento está en la disciplina, la constancia, la firmeza, la concentración puesta en ese momento…
Este trabajo debe ir acompañado de mucha atención, compromiso con uno mismo y cambios externos que sean análogos a lo que deseamos lograr; las afirmaciones deben ser apoyadas por la acción e inversiones de energía creativa de nuestras vidas. 

Esta poderosa técnica de autoayuda unida a la meditación, a la respiración consciente, estimulación de meridianos y la visualización nos llevara a tener excelentes resultados, ya que es un trabajo que se elije y se realiza consciente (solo nosotros podemos elegir y realizarlo) para limpiar, calmar o incorporar nuevo material al subconsciente. Esta herramienta de Auto ayuda es recomendada hoy día por médicos, psicólogos, psiquiatras y terapeutas, entre otros. 

LAS AFIRMACIONES SE CARACTERIZAN POR ESTAR REDACTADAS:En primera persona; En presente; Cita el nombre propio; Siempre en positivo; Con la palabra clave (tema a trabajar); Con sentido elevado, que nos provoque repetirla una y otra vez.Consentido de permanencia y acción.EJEMPLO:Yo,_______, merezco todo lo mejor y lo acepto ahora.En general cuanto más breves y sencillas son las afirmaciones, más eficaces resultan. Una afirmación es una expresión clara que contiene un fuerte sentimiento. Mientras más sentimiento tenga, más intensamente se graba en tu mente." 

Ser feliz no sólo es un placer. También es mi responsabilidad social. Es lo que yo puedo aportar para que el mundo se transforme. Mi responsabilidad social es ser alegre, feliz y compasiva. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario